Residuos y crisis climática: la basura como invento humano

Continuar leyendoResiduos y crisis climática: la basura como invento humano

La española Alianza Residuo Cero y la chilena Fundación Basura reclaman la inclusión de otro modelo de gestión de residuos. El 62% de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen de la producción, consumo y tratamiento de los bienes de consumo. Un dato da la clave de la importancia de la gestión de residuos a nivel global. “La producción, el consumo y el tratamiento de todos los bienes en el mundo es responsable del 62% de las emisiones de gases de efecto invernadero”. La frase, que remarca César Sánchez, director de comunicación de Retorna, organización que trabaja para mejorar el sistema de recogida de residuos, la recoge…

Endesa, empresa líder en emisiones contaminantes, compra la portada de los principales diarios

Continuar leyendoEndesa, empresa líder en emisiones contaminantes, compra la portada de los principales diarios

Endesa paga una campaña de publicidad que copa las portadas de los principales diarios el mismo día que comienza la cumbre COP25. “Endesa presenta, en la COP25 de Madrid, sus soluciones para una sociedad libre de emisiones”. El mismo titular abre hoy todas las portadas de las ediciones impresas de diarios como ABC, El País, El Mundo, La Vanguardia, El Correo, Expansión, La Voz de Galicia o 20 Minutos. Generalistas o locales, especializadas o universales, de pago o gratuitas, orientadas al centro o más bien de derechas, todas esas cabeceras de prensa han coincidido casualmente en la elección de la información que preside su primera el día que arranca en Madrid la COP25, oficialmente la 25ª Conferencia…

¿No sucede nada?

Continuar leyendo¿No sucede nada?

Parece increíble, en Las Rozas no hay noticias que destacar ¿Cuanto preocupa el medio ambiente y la sostenibilidad ecológica en nuestro municipio entre vecinos y vecinas?, ¿Qué hace nuestro ayuntamiento y que propone?... Quizá ya ha llegado el momento de actuar y poner de manifiesto las inquietudes y demandas de vecinas y vecinos para dar un empujon el nuestra localidad la cual dispone de grandes espacios naturales que hemos de proteger y construir un espacio sostenible, transparente en la gestión de recursos y respetuoso con el entorno. Pensamos que este espacio Eco de El Pueblo Que Queremos puede ser un punto de encuentro donde ir sumando entre todas…

Fin

No hay más páginas por cargar