Exigiendo Justicia Climática a los países ricos

Continuar leyendoExigiendo Justicia Climática a los países ricos

11 de diciembre, en la segunda semana de negociaciones de la cumbre del clima, cientos de activistas de decenas de organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales y ecologistas, sindicatos, poblaciones indígenas, jóvenes, mujeres y grupos LGTBI nos hemos unido para exigir a los países enriquecidos que aumenten su ambición y tomen medidas para enfrentarse a la crisis climática. El momento elegido para la manifestación no es fortuito, es justo ahora cuando los ministros se dirigen a las últimas etapas de las conversaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima en Madrid. En la manifestación, que contó con el apoyo de un buen número de activistas, se…

Consumo responsable «Comprar-Tirar-Comprar»

Continuar leyendoConsumo responsable «Comprar-Tirar-Comprar»

El consumo responsable parte de un replanteamiento de nuestras necesidades para satisfacerlas contribuyendo a una sociedad sostenible y justa, sirviéndose de nuestro poder para decidir y optar por opciones que transforman las relaciones y construyen otros modelos de producción-distribución-consumo-desecho alejados del modelo hegemónico capitalista, patriarcarcal, colonialista, y en general discriminatorio hacia las identidades o formas de vida no normativas. Se traduce en un conjunto de prácticas diferenciales a diferentes niveles: personal, relacional, organizacional, institucional y político, implicando cambios en el día a día en todas esas dimensiones; desde qué hace cada persona como consumidora, hasta qué papel juegan las organizaciones y las instituciones como consumidoras y productoras, pasando…

El Planeta pagará muy caro el ‘Black Friday’

Continuar leyendoEl Planeta pagará muy caro el ‘Black Friday’

El lunes posterior a la fecha de descuentos globales se moverán 3,5 millones de paquetes. Las previsiones dicen que este año el Black Friday seguirá sumando adeptos y aumentando los ingresos: según el III Informe de resultados y previsiones para Black Friday 2019 realizado por CupoNation, las ventas del comercio electrónico aumentarán el 10,11 % con respecto al año pasado, lo que se traduce en 1.710 millones de euros. Un crecimiento progresivo desde que en 2012 se liberalizarán las fechas de las rebajas y se importará esta campaña, que comenzó en Estados Unidos en el siglo pasado. Gigantes como Amazon ya vendieron durante el Black Friday de hace tres años más…

La ‘Fast Fashion’ ya es historia

Continuar leyendoLa ‘Fast Fashion’ ya es historia

Los suecos introducen el término köpskam para denominar la 'vengüenza por comprar ropa nueva', un sentimiento que comparten cada vez más personas. Las redes sociales son el escaparate perfecto para las marcas de ropa donde mostrar las novedades y últimas tendencias de cada temporada, y hacen todo lo posible para que nos resulte irresistible comprarlas. Pero las marcas deben prestar atención al cambio de mentalidad que se está produciendo en la sociedad frente al coste medioambiental que esto supone. En los últimos 15 años ha habido un importante crecimiento de la demanda textil con la aparición de la 'fast fashion' (moda rápida) que ha agudizado nuestros impulsivos y poco éticos…

Fin

No hay más páginas por cargar