El Medioambiente en Las Rozas: VOCACIÓN TÉCNICA versus VOLUNTAD POLÍTICA

Continuar leyendoEl Medioambiente en Las Rozas: VOCACIÓN TÉCNICA versus VOLUNTAD POLÍTICA

El pasado mes de noviembre personas del área de ECOLOGISMO de la asociación se reunieron con el técnico municipal de Espacios Verdes (Medio Ambiente) El objeto de la reunión era doble: por un lado, tratar de despejar algunas dudas sobre lo que entendemos una gestión municipal insuficiente y/o poco transparente en ámbito tan esencial como es el Medio Ambiente y, por otro, actualizar las previsiones gestoras que en esta materia tiene el Ayuntamiento en proyecto a corto plazo. La reunión tuvo lugar en el centro municipal de El Cantizal, un edificio ejemplar en eficiencia energética en el que a pesar de haber resultado un rotundo éxito (*) como…

Cumbre del Clima en Madrid (COP25): El mundo debe cambiar de base

Continuar leyendoCumbre del Clima en Madrid (COP25): El mundo debe cambiar de base

De entrada quisiera adherirme a la delaración de La Vía Campesina con motivo de la COP25 desplazada de Santiago de Chile a Madrid: «[La Vía Campesina] une su voz de resistencia a la del pueblo chileno» y «con derechos y en democracia, seguiremos haciendo justicia social y climática». Al igual que La Vía Campesina, hay que denunciar «la cooptación de la CMNUCC por corporaciones transnacionales y sus gobiernos defensores», que es la causa de «las múltiples contradicciones en el Acuerdo de Paris (COP21), incluyendo su carácter no vinculante y su incapacidad de superar lógicas de mercado». Son estos, «mecanismos de mercado que permitirán a algunos países –y sus transnacionales- seguir…

18 preguntas y falsas creencias sobre el cambio climático: los científicos contestan

Continuar leyendo18 preguntas y falsas creencias sobre el cambio climático: los científicos contestan

“El planeta no corre peligro. Ya ha estado en momentos peores. El problema lo tenemos nosotros”. Estas son las palabras que han reiterado esta semana 18 jóvenes científicos que han contestado cada uno a una pregunta sobre el cambio climático" Unas 650 personas, entre las cuales había adultos, mayores, adolescentes y estudiantes, han acudido a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad Complutense (UCM) para escucharles, entender cómo sufrió y sufre el planeta y saber quién o qué tiene la culpa. Eduardo Gonzalo Badía, físico teórico y organizador de estas jornadas llamadas El cambio climático contado por expertos”, asegura que, frente a tanta información y falsas creencias, es necesario innovar y abrir…

Fin

No hay más páginas por cargar