Los alimentos que no te dejarán descansar por la noche

Continuar leyendoLos alimentos que no te dejarán descansar por la noche

Durante el sueño el cerebro elimina las toxinas que se acumulan durante el día y que, potencialmente, tienen capacidad para acelerar su envejecimiento Desde la Sociedad Española del Sueño (SES) recuerdan que diferentes estudios demuestran que la calidad y cantidad del sueño son fundamentales para la salud del cerebro, y también para mantener las conexiones cerebrales en buen estado, y al máximo rendimiento. El descanso inadecuado propicia una acumulación excesiva de proteína beta-amiloide, y una mala eliminación de residuos en esta área. De ahí, la posible relación entre deficiencia del sueño y los trastornos degenerativos. Asimismo, hay evidencia de que la deficiencia de sueño provoca un menor rendimiento cognitivo", agrega.…

Cómo hacer fácilmente abono doméstico con tu basura orgánica

Continuar leyendoCómo hacer fácilmente abono doméstico con tu basura orgánica

Cómo dar una segunda vida a los restos de muchos alimentos que normalmente acaban en el contenedor gris. Fabricar un compostador casero nos puede proveer de abundante abono para las plantas, tanto de interior como de nuestra terraza o jardín Hacer compost, lo que vendríamos a llamar "compostar" no es solo una actividad de beneficio y ahorro doméstico por lo que supone de reaprovechamiento, sino también una cuestión de responsabilidad ecológica si pensamos que, tal como explicábamos en su día en Doce errores frecuentes que cometemos al reciclar la basura, muchas veces la materia orgánica del contenedor marrón debe ser desechada por que hay quien mezcla sustancias contaminantes o que no compostan…

Las energías renovables también son víctimas del cambio climático

Continuar leyendoLas energías renovables también son víctimas del cambio climático

Los eventos climáticos extremos son cada vez más frecuentes y afectarán a los sistemas de suministros de energía provocando apagones, según un nuevo método que ha medido por primera vez el impacto de la crisis climática en el potencial y la demanda de energía verde. El cambio climático podría retrasar la transición hacia estas energías. Cada vez más países integran energías renovables como medida para mitigar los efectos del cambio climático, pero aún existen ciertos desajustes en los picos de demanda energética. La electricidad que se genera a partir de paneles solares y turbinas eólicas depende de la disponibilidad de sol y viento, y en su ausencia se suple con otra fuente…

El derrumbe de Zaldibar evidencia la falta de control sobre los vertederos en España

Continuar leyendoEl derrumbe de Zaldibar evidencia la falta de control sobre los vertederos en España

Este basurero, como otros muchos en toda España, almacenaba más residuos de los que podía y recibía amianto sin un tratamiento adecuado. Los vertederos de España están al límite y suponen un problema medioambiental, social, paisajístico y humano, denuncian las organizaciones ecologistas Una de las consecuencias más visibles del problema que tiene España con la gestión de sus residuos es la de sus vertederos. El de Zaldibar (Bizkaia, Euskadi) se derrumbó el pasado 6 de febrero y dos de sus trabajadores continúan desaparecidos. La tragedia ha puesto en el foco de la actualidad a muchas de las gigantescas montañas de basura que pueblan el país, y a cuyos impactos ambientales se han sumado…

La vergüenza ajena por los galgos españoles: MARCA ESPAÑA

Continuar leyendoLa vergüenza ajena por los galgos españoles: MARCA ESPAÑA

Numerosas asociaciones extranjeras se hacen cargo de los miles de galgos que cada año son abandonados y maltratados en España. Primero fueron las manifestaciones ante el Parlamento Europeo en Estrasbugo. Después una multitudinaria marcha en Berlín o una manifestación en la que cientos de personas protesten en la ciudad alemana de Frankfurt junto a sus perros. Son galgos y podencos españoles rescatados por las asociaciones tras finalizar la temporada de caza y trasladados a otros países europeos, a veces incluso a Estados Unidos, en busca de una vida mejor. Aquí, tras años de duro entrenamiento para competir corriendo detrás de las liebres, muchos son abandonados a su suerte, en el…

¿Pueden los países deportar a los refugiados climáticos?

Continuar leyendo¿Pueden los países deportar a los refugiados climáticos?

La ONU reconoce a los refugiados climáticos En diciembre de 2019, el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH) emitió un dictamen novedoso. En él afirma que una persona refugiada o desplazada por causas climáticas o por desastres naturales no puede ser devuelta a su país de origen si con ello se pone en riesgo el ejercicio de algún derecho fundamental, como es el derecho a la vida. El CDH se posicionaba así ante el caso de Ioane Teitiota, natural de la República de Kiribati, que emigró a Nueva Zelanda para huir de los efectos del cambio climático. Teitiota alegaba que la situación en la isla de Tarawa, de la…

Aviación y emisiones: una relación de altos vuelos que es necesario frenar

Continuar leyendoAviación y emisiones: una relación de altos vuelos que es necesario frenar

Ecologistas en Acción presenta un informe sobre el impacto de la aviación a nivel global y propone medidas concretas para reducir el número de vuelos. La aviación es el medio de transporte cuyas emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) más rápido están creciendo. La organización ecologista defiende la reducción significativa del número de vuelos como única forma de disminuir el impacto del sector. Ecologistas en Acción ha presentado el informe ‘Decrecimiento de la aviación: la reducción del transporte aéreo de manera justa’, una publicación en la que se analizan los impactos ambientales y sociales de la aviación como medio transporte, y se ofrecen medidas como alternativa a…

Fin

No hay más páginas por cargar