Mi vecino se ha comprado un coche diesel

Continuar leyendoMi vecino se ha comprado un coche diesel

Todos estamos al cabo de la calle de la situación de emergencia climática. Por eso no entiendo cómo puede haber gente que no la tenga en cuenta, que siga como si nada Mis vecinos son gente estupenda. Una pareja joven y actual, con dos niños pequeños: una familia encantadora. Se acaban de comprar un coche nuevo: un todoterreno, diesel. Tienen pinta de ser gente informada, con criterio propio, sabedora de lo que pasa en el mundo. Por eso me cuesta creer que no sean conscientes de la que tenemos liada ahí arriba por culpa del aumento de gases con efecto invernadero y de los graves efectos de la…

Madrid en la dirección opuesta a las ciudades referencia en movilidad sostenible

Continuar leyendoMadrid en la dirección opuesta a las ciudades referencia en movilidad sostenible

El Ayuntamiento planea construir un nuevo aparcamiento subterráneo en el barrio de Retiro, añadiendo 800 plazas a una de las zonas con más contaminación de la capital. Urbes como Copenhague, Londres, Oslo o Zúrich llevan años reduciendo las plazas de estacionamiento en el centro de sus ciudades para disuadir del uso del vehículo privado El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció el pasado lunes que construirá un nuevo aparcamiento subterráneo en la calle Menéndez Pelayo, cerca del icónico Parque del Retiro, con el objetivo de compensar la pérdida de plazas para aparcar en superficie que eliminará en la misma vía, entre las calles O'Donnell y Doce de Octubre. Dicho así parece…

Lee más sobre el artículo El campo vive la tormenta perfecta
Una fila de tractores avanza por las calles de Toledo, durante la manifestación de agricultores y ganaderos en Toledo /Castilla-La Mancha (España), a 4 de febrero de 2020. 04 febrero 2020, MANIFESTACIÓN, AGRICULTURA, GANADERÍA, CAMPO, 2/4/2020

El campo vive la tormenta perfecta

Continuar leyendoEl campo vive la tormenta perfecta

La agricultura y la ganadería española han sacado los tractores a la calle para concienciar a la Administración y al conjunto de la sociedad del momento crítico que atraviesa y que cuestiona su propia supervivencia. Precios bajos en origen, pérdida de renta, menos recursos de la Política Agrícola Común, el Brexit, el castigo arancelario de EEUU y una cadena alimentaria desequilibrada les han llevado al borde de la extinción. El sector agroalimentario en España tiene un gran valor estratégico para la economía nacional, aporta casi el 11% del PIB, da empleo a más de 2,7 millones de personas y sitúa a España como octava potencia agroalimentaria del mundo y la…

Fin

No hay más páginas por cargar