El ‘pecado capital’ de salvar a grandes empresas que contaminan con el dinero de todos

Continuar leyendoEl ‘pecado capital’ de salvar a grandes empresas que contaminan con el dinero de todos

Gracias a la labor de todas las personas de los servicios esenciales y al compromiso ciudadano durante el confinamiento estamos avanzando en el camino de la recuperación de la COVID-19. Esta crisis sanitaria además de mucho sufrimiento por la pérdida de vidas, tendrá también grandes repercusiones económicas y sociales. Estamos ante un momento crucial para impulsar un cambio muy necesario y los gobiernos se deben plantear a qué van a destinar el dinero público: si a salvar las cuentas de resultados de las grandes empresas contaminantes o a velar por el bienestar social y medioambiental. El dinero público tiene que favorecer el desarrollo económico sostenible y local No podemos seguir…

Cuidar la vida en el medio rural

Continuar leyendoCuidar la vida en el medio rural

En ocasiones, recorro parte de esta pequeña comarca de la meseta castellana para llevar la comida a Julia, Antonina o Mariano. El recorrido por Tierra de Campos me emociona, me llena de energía ese sol de invierno y esa luz infinita; sin embargo, a la vez, me entristece ese terrible abandono, esa soledad no deseada. En esos veinticinco kilómetros encuentro un poco de bosque, grandes extensiones de cultivo en terreno pedregoso y algunos pequeños rincones al abrigo de esa Cueza, nuestro río serpenteante, donde aún quedan arbustos (escaramujos, endrinos), ciruelos o avellanos silvestres que servían de resguardo a la microfauna que antes habitaba las linderas ahora inexistentes. Esos…

Las ciudades quieren liderar la recuperación “verde” tras el coronavirus

Continuar leyendoLas ciudades quieren liderar la recuperación “verde” tras el coronavirus

Menos coches y más bicicletas. La red de ciudades C40, una alianza internacional para luchar contra la crisis climática, ha creado un grupo de trabajo para analizar posibles medidas que puedan impulsar una recuperación económica sostenible tras la crisis del coronavirus La vida tras el coronavirus es una incógnita. Por el momento, la prioridad es recuperar poco a poco la normalidad mientras tratamos de convivir con la pandemia, pero resulta muy complejo planificar el futuro en base a una enfermedad que todavía no conocemos demasiado bien. Sin embargo, hay cada vez más voces que exigen al menos una certeza: que la necesaria reconstrucción económica que seguirá al confinamiento de estos últimos meses sea sostenible. Para lograrlo,…

Trabajo y empleo verde para superar la pandemia y la emergencia climática

Continuar leyendoTrabajo y empleo verde para superar la pandemia y la emergencia climática

Hoy se celebra el Día mundial de las personas trabajadoras y es difícil pensar en momentos de mayor incertidumbre que los actuales. Enfrentarse a una pandemia que está causando tanto dolor y daños se está convirtiendo en nuestro día a día, pero ni es fácil, ni es agradable. Sin la inmensa labor realizada por todo el personal de los servicios esenciales sería casi imposible superar esta pandemia. Y su entrega y solidaridad nos empuja a seguir, porque la crisis ocasionada por el covid19 es una oportunidad que no podemos dejar pasar para poner a las personas y al planeta en primer lugar. Si no asumimos que el bienestar de las personas…

Fin

No hay más páginas por cargar