Las Rozas de Madrid

Boletín Junio 2020

Image
Nueva normalidad, nuevas metas: partidos y ecologistas reclaman que la ley climática endurezca su 'horizonte 2030'
No entienden cómo la norma no ha actualizado desde el año pasado el horizonte de reducción de emisiones para la próxima década: hay más margen y más necesidad de ambición. Transición Ecológica propone reducir para…

Leer más...
Image
¿Sueñan las ovejas con COVID-19? Ganadería intensiva y las nuevas pandemias
La biodiversidad nos protege de la emergencia de nuevas enfermedades. Sin embargo, nuestro modelo de producción ataca esta biodiversidad y, en concreto, nuestra industria cárnica podría exponernos con mayor probabilidad a nuevas epidemias. Las catástrofes…

Leer más...
Image
El 50% del Planeta se conserva sin influencia relevante por el ser humano
Aproximadamente la mitad de la tierra libre de hielo de la Tierra permanece sin influencia humana significativa, según un estudio liderado por la National Geographic Society y la UC Davis. El estudio, publicado en la…

Leer más...
Image
Así es la revolución energética que pretende el Gobierno para crear 300.000 empleos al año y aterrizar la "recuperación verde"
¿Cómo se articula exactamente esta salida medioambiental? El Plan del Ejecutivo pasa por una inversión masiva en renovables, fomentar la rehabilitación de viviendas y abaratar la factura de la luz. El Plan Integrado de Energía…

Leer más...
Image
La tasa sobre el plástico empieza a reducir el atraso en impuestos verdes de España, todavía anclada al vagón de cola europeo
El Gobierno había planeado también una imposición al transporte aéreo cuyo trámite arrancó al tiempo que la de los envases, pero que hoy está aún “en fase muy embrionaria”. España es uno de los países de…

Leer más...
Image
La industria alimentaria tiene miedo al sentido común
El gran auge experimentado por los alimentos ecológicos en los últimos años ha despertado una ola de ataques lanzados desde la industria alimentaria y propagados por los grandes medios de comunicación. Es difícil precisar la…

Leer más...
Image
Disparar a animales criados en granjas: el negocio de la caza en España
Plataforma NAC desmonta el supuesto bien medioambiental que dicen hacer los cazadores sobre el control la población de ciertas especies: la gran mayoría de los animales cazados proviene de granjas cinegéticas La excusa de la sobrepoblación de conejos…

Leer más...
Image
Economía para salvar la biodiversidad
Deberíamos hacer una transformación integral de la manera en la que producimos, consumimos y nos relacionamos para frenar un colapso de los ecosistemas. Estos días se han celebrado los Días Mundiales del Medio Ambiente y…

Leer más...
Image
Las renovables rompen récords en España durante el confinamiento pero muestran la debilidad del mercado eléctrico
Abril de 2020 registró el máximo histórico de penetración diaria de las energías limpias, con un 70,9%. Son buenos datos, pero circunstanciales: la bajada de la demanda y la combinación de lluvia y días soleados…

Leer más...
Image
Cinco puntos clave que deben guiar la nueva ley de residuos y empoderar a la ciudadanía hacia una transformación real
Con el recién aprobado Anteproyecto de Ley de Residuos en Consejo de Ministros y la consulta sobre el Real Decreto de Envases y Residuos de Envases, España decide si busca un cambio real hacia el…

Leer más...
Image
La ciudad como "el hogar público": imaginando la urbe del futuro que resista ante la pandemia y su recesión
Cinco profesionales de la arquitectura, el urbanismo y la movilidad responden: ¿cómo deberían ser los núcleos urbanos a partir de ahora?. La pandemia ha puesto de relieve la necesidad de grandes ciudades resilientes y saludables,…

Leer más...
Image
La bici se reivindica como la alternativa limpia y segura ante el coche y el miedo al transporte público
Expertos en movilidad sostenible piden cambios estructurales para que el uso de las dos ruedas no sea anecdótico y se consolide tras la pandemia. Las aglomeraciones que potencia el uso de metro y autobús se…

Leer más...
Suscríbete al boletín

Boletín electrónico Espacio Eco de

EL PUEBLO QUE QUEREMOS

Facebook Gorjeo Instagram
Cancela tu suscripción    |    Vista Web

Aviso legal y privacidad